QUIÉNES SOMOS



La idea original de la creación de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Suizo de Madrid nace hace unos años, con el objetivo principal de mantener las relaciones entre los alumnos y ex alumnos del colegio. Tras un periodo de baja actividad, se crea ALUMNI CSM SCHWEIZER SCHULE MADRID para tratar de dar impulso a esta idea fijándose como objetivo reunir a la gran Familia que componemos todos los antiguos alumnos del CSM.

Se pretende también recuperar vínculos entre todos sus miembros potenciando las relaciones personales y sociales entre los mismos mediante la promoción de actividades culturales, recreativas y de formación que puedan enriquecer a sus socios.

El acto constitutivo da la Asociación tuvo lugar en las dependencias del Club Suizo de Madrid en la primavera de 2014 y contó con la firma de 10 socios fundadores entre los que se encuentran el Director del Colegio y el Embajador de Suiza en España que figura como presidente de Honor de la Asociación. En este acto, dichos socios dotaron a la Asociación de unos estatutos entre cuyos fines y objetivos se encuentra el fomento de las relaciones personales, sociales y profesionales entre sus miembros y la promoción de actividades con interés para sus miembros.

En el Colegio Suizo de Madrid el equilibrio entre la creatividad, la ciencia, la imaginación y el saber aprender desde la experiencia nos hace a cada uno de nosotros un poco diferentes dándonos una visión distinta de la realidad que nos rodea que nos pueda permitir una rápida adaptación a las cambiantes exigencias personales y profesionales que experimentaremos al abandonar el Colegio. El ambiente internacional y cosmopolita reinante en la Institución favorece la consecución de nuestras metas en cualquier parte del mundo en perfecta armonía con nuestro entorno.

MISIÓN Y VISIÓN



Servir de vínculo de relación permanente con el Colegio Suizo de Madrid, acercando, difundiendo y promocionando sus actividades.
Facilitar oportunidades comerciales y de inserción laboral para los asociados. Promover la concesión de becas y ayudas a los alumnos del Colegio Suizo de Madrid en estrecha colaboración con la Asociación del Colegio Suizo de Madrid.
Contribuir con todo tipo de actividades a elevar el prestigio y el cumplimiento de las funciones sociales, culturales e ideológicas del Colegio Suizo de Madrid. Cooperar con otras asociaciones nacionales y extranjeras que tengan fines u objetivos similares, así como la posibilidad de formar parte de federaciones o asociaciones de ámbito nacional e internacional. Fomentar los lazos de unión, amistad y cooperación entre España y Suiza.

Para ello, la Asociación realizará, entre otras, las siguientes actividades:

     -Creación de una bolsa de trabajo.
     -Organización de cursos, jornadas, seminarios, conferencias, encuentros, y cualquier otro tipo de actividad formativa.
     -Realización de actividades educativas, culturales, recreativas, sociales, asistenciales y de formación.
     -Cooperación con el Colegio Suizo de Madrid en todo lo referente a la orientación de sus alumnos una vez finalizados sus estudios en la            misma.
     -Concesión de premios o becas para actividades relacionadas con los fines de la Asociación.
     -Realización de viajes, excursiones, actividades deportivas y de esparcimiento.
     -Elaboración y puesta en marcha de estudios, informes y proyectos de naturaleza económica, jurídica, financiera, sobre necesidades de            formación, entre otros.
     -Realización de campañas de captación de fondos para las actividades señaladas en los apartados anteriores.

OBJETIVOS



ALUMNI CSM SCHWEIZER SCHULE MADRID se crea, sin ánimo de lucro, con el fin de estrechar los vínculos de amistad que unen a los ex alumnos, alumnos, profesores y empleados del Colegio Suizo de Madrid así como de prestar ayuda a los alumnos de los últimos cursos para incorporarse a la futura vida laboral. Agrupa todas las promociones y se propone conservar, fomentar y promover las relaciones personales y sociales así como de mantener las relaciones de cooperación y colaboración con el Colegio.

La finalidad de ALUMNI CSM SCHWEIZER SCHULE MADRID es servir como espacio de encuentro de todos los antiguos alumnos o profesores, independientemente de su edad o promoción y ofrecerles todos los servicios y beneficios incluidos en la misma. Centra todos sus esfuerzos en promocionar y reforzar la orientación profesional y fomentar la vida social de sus miembros, tanto en aspectos culturales, lúdicos y deportivos, manteniendo y estrechando a su vez los lazos con la comunidad escolar del CSM.