z Dadaísmo

Miércoles 17 de febrero
19:00 h – Auditorio de la Casa del Lector
(Matadero Madrid, Paseo de la Chopera, 10, 28045 Madrid)

No es preciso confirmar asistencia. Entrada libre hasta completar aforo.

Tras la conferencia tendremos la ocasión de hablar con los ponentes durante un cóctel.
El Instituto Cultural Rumano y las Embajadas de Suiza y de Rumanía en España, en colaboración con Casa del Lector, organizarán una conferencia internacional sobre los principios y el legado del dadaísmo, movimiento que se creó por artistas exiliados en Suiza durante la Primera Guerra Mundial. Los ponentes serán Adrian Notz, Director del Cabaret Voltaire de Zúrich, Fernando Flórez Castro, filósofo, crítico de arte y profesor en la Universidad Autónoma de Madrid, y Petre Rãileanu, escritor y periodista especializado en las vanguardias rumanas. El acto será moderado por el Director de programas de la Casa del Lector, el escritor José Vicente Quirante.

Adrian Notz cursó estudios en las Universidades de Bellas Artes de Bremen/Alemania y Zúrich. Desde el año 2012 es Director del Cabaret Voltaire de Zúrich con el que ha venido colaborando desde el año 2004. Su larga experiencia con esta institución vanguardista le ha permitido comisariar numerosas exposiciones sobre el movimiento dadá por todo el mundo.

Fernando Castro Flórez es filósofo especialista en estética, crítico de arte y profesor en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha escrito con regularidad en suplementos culturales de periódicos como El País, Diario 16, El Independiente, El Sol, El Mundo, y lleva más de diez años desempeñando la labor de crítico de arte en el ABC Cultural. Ha comisariado más de un centenar de exposiciones y muestras individuales y colectivas en museos de todo el mundo.

Petre Rãileanu es escritor y periodista de origen rumano. Vive en París desde 1992 donde consiguió en 1993 un diploma de estudios avanzados en las vanguardias rumanas por la Universidad Nouvelle Sorbonne. Becario “Sarane Alexandrian” para el estudio de las vanguardias europeas. Comisario de exposiciones, autor de varias publicaciones sobre las vanguardias rumanas.